martes, 26 de abril de 2016

Mi primer proyecto Flipped Classroom

Y finalmente he sido capaz de crear mi propio proyecto F.C. Tengo que reconocer que cuando comenzó el curso tuve ganas en algún momento de dejarlo, porque creí que no sería capaz, no estar familiarizada con la tecnología supuso para mí algunas dificultades: podscast que no se insertaban en el blog, tableros que no me permitían el acceso, vídeos que no se dejaban grabar y había que repetir, búsquedas de url para poder insertar en web...todo un mundo que, por momentos, me superaba. Pero al final, aquí está mi proyecto, gracias a las aclaraciones y los ánimos del tutor y a la retroalimentación de mis compañeros. Es mejorable en algunos aspectos, sobre todo lo que tiene que ver con la distribución del tiempo en las sesiones, reducir su extensión y hacer una presentación inicial más esquemática que permitiera una visión rápida de su contenido. La falta de experiencia en estos ámbitos supongo que sería el problema, pero se mejorará. El proyecto pretende animar a la lectura a mis alumnos de 4º de ESO. Escogí una obra de lectura obligatoria de este curso, pero creo que el proyecto podría aplicarse a cualquier otra, con algunos cambios. Para llevarlo a cabo no sólo les ofrecí el uso de las nuevas tecnologías, que tanto les gusta, sino que utilicé un gancho, tratar de explicarle la obra a nuestra compañera china, Can Can (a la que tengo que agradecer que se prestara gustoramente para hacer el vídeo) y eso era el reto. Como tiendo a liarme y extenderme, presento el proyecto a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario